The XX

 

[vsw id=”4P_ARtl92Cw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]The XX El álbum debut XX, fue recibido con elogios de la crítica radical, logrando una calificación de “reconocimiento universal” en Metacritic. El álbum también se clasificó en las “mejores listas del año”colocandose en el noveno puesto de la lista de Rolling Stone y el segundo para NME. En el NME de 2009 Se colocaron en la lista de los 50 llegando al número seis, y en octubre de 2009, fueron nombrados numero uno de MTV Iggy “Top 10 Bandas con Buzz” (en el Maratón de CMJ Music 2009).

Su debut homónimo fue lanzado con el sello discográfico independiente británico jóvenes turcos el 17 de agosto 2009.Though la banda ya había trabajado con productores como Diplo y KWES, produjeron XX Jamie Smith y McDonald Rodaidh. El XX fue grabado en un pequeño garaje que fue parte del estudio de XL Recordings, por la noche, lo que contribuyó a la naturaleza bajo, susurrante del álbum. En agosto de 2009, la banda encabezó su propia gira de conciertos. El xx han compartido escenario con artistas como The Big Pink y Micachu. En una primera experiencia de éxito, su single “Cristalised” fue incluida en iTunes (Reino Unido) como single de la semana, a partir del 18 de agosto de 2009.

Segundo guitarrista y tecladista Baria Qureshi dejó el grupo en 2009. Los informes iniciales señaló que esto era debido al agotamiento, pero la banda más tarde, dijo que tomó esta decisión debido a “diferencias personales”. La banda afirmó que Baria fue invitado a unirse a ellos en los premios Mercury Music Prize, pero Baria declaró en su cuenta de Twitter que no. Según Oliver Sim invitó Baria unirse a la banda en el escenario de los premios, pero esto no ocurrió, situación que ha sido ignorado por la prensa en general.

En enero de 2010, Matt Groening eligió la banda para encabezar dos noches de su festival de Todas las fiestas de  Minehead, Inglaterra. Además, la banda tocó en cinco de los festivales de América del Norte de música más popular, Coachella, Sasquatch, Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits.

En septiembre de 2010, el álbum debut de la banda del mismo nombre ganó el Barclaycard Mercury Prize, la adquisición de mejor álbum británico e irlandés del año. Después de la proyección ceremonia en vivo, el álbum saltó 16-3 en la tabla 12 de septiembre del Reino Unido discos, acompañando a la campaña de un increíble 269% en las ventas increase.XL Se comercializaron con exito, con anuncios de televisión de día y de carteles publicitarios en algunos de de más alto perfil carteleras digitales del Reino Unido. Gracias a la publicidad destacó, XL Recordings, dice que ha vendido más de 40.000 CDs en los días siguientes al Mercury Prize. XL director general, Ben Beardsworth explicó: “Gracias a la victoria Mercurio … las cosas se están acelerando dramáticamente y la banda será llegar a un público cada vez más grandes con su música.” En otra iniciativa de promoción, la etiqueta envía Saam Farahmand de audio / visual escultura del álbum cuando la banda estuvo de gira en el Bestival 2010, una escultura que también aparece en un evento en Seúl.

La banda fue nominada a “mejor álbum británico ‘,’ Mejor Revelación Británica ‘y’ Mejor Banda Británica” en el 2011 Brit Awards celebrada el 15 de febrero de 2011 en el O2 Arena de Londres, sin embargo, que no ganó en ninguna de las categorías .

El 8 de diciembre de 2011, Jamie Smith reveló que él quiere lanzar su segundo LP por delante de sus apariciones en el festival del año próximo y que se inspira en la “música club”. “La mayoría de las cosas que estoy trabajando ahora es la materia XX. Estamos a punto de iniciar la grabación. Esperamos poder lograr que se haga a tiempo para la mayoría de los festivales del próximo año, porque eso es lo más divertido. Discutiendo el sonido de el álbum, dijo: “Todos hemos vuelto de gira y estado de fiesta un poco más. Nos fuimos cuando éramos 17 y nos perdimos en ese pedazo de nuestras vidas cuando todo el mundo estaba de fiesta. La música de club definitivamente ha tenido una influencia en el próximo disco. “

[vsw id=”4P_ARtl92Cw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s